EN obrA
En obra es un sitio donde estaran expuestos los mejores trabajos que dia a dia se han venido construyendo durante mi recorrido por el diseño y las diferentes orientaciones que me ha venido dando la compañia de arquitectos y artistas, durante mi preparacion y estudio como diseñador industrial.
Este espacio no solo funciona como una ventana sino que de igual manera es un lugar para intercambiar conocimientos y experiencias con los visitantes...
del caos al ORDEN...Espejo y reflejo
- Los pueblos antiguos creían que las fuerzas del caos y el orden formaban parte de una tensión inestable, una armonía precaria. Pensaban que el caos era algo inmenso y creativo.
- Pensaban que la mutabilidad, la oscuridad, el lodo blando generaba la vida generaban la vida, que los descensos al caos y los encuentros con monstruos acarrean vitalidad que la creación era un proceso en constante renovación.
- Los alquimistas también eran científicos que trabajaban con instrumentos y métodos científicos y realizaron importantes descubrimientos químicos.
- El emperador amarillo, con la vara mágica de la ciencia reduccionista, había obrado su hechizo. el desorden estaba encarcelado y obligado a imitar los gestos de un orden universal.
- El reduccionismo imagina que la naturaleza se puede armar y desarmar de la misma manera. Los reduccionistas creen que los sistemas mas complejos están compuestos por los equivalentes atómicos y subatómicos de los dientes, palancas y resortes, los cuales la naturaleza ha combinado en un sin fin de maneras ingeniosas.
- El caos era una complejidad tan grande que en la práctica los cientificos no podían desentrañarla, pero estaban seguros b de que en principio un día serian capaces de hacerlo.
- El caos mítico había sido lo primero de todo y de el habían surgido las formas y la vida. El caos pasivo de la entropía era lo inverso. Era lo que sucedía cuando las formas y sistemas agotaban la energía que los habían aglutinado.
- Para la ciencia, un fenómeno es ordenado si sus movimientos se pueden explicar en un esquema de causa y efecto representado por una ecuación diferencial. Newton introdujo la idea de lo diferencial con sus celebres leyes del movimiento, que relacionaba las razones de cambio con diversas fuerzas. los científicos decidieron valerse de ecuaciones diferenciales lineales. Tales ecuaciones permiten describir fenómenos tan diversos como el vuelo de una bala de cañón, el crecimiento de una planta, la combustión del carbón y el desempeño de una maquina, en los cuales pequeños cambios producen pequeños efectos y los grandes efectos se obtienen mediante la suma de muchos cambios pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario