ciencia y esperanza:
La ciencia es la herramienta por la cual se ha tratado de conocer el mundo y sus diferentes sistemas, sin embargo considero que la ciencia así como es un instrumento, no es el único simplemente nosotros los seres humanos debemos vivir dependiendo de lo que esta diga ya que es la manera más precisa y tangible de conocer las realidades.
Así como bien es cierto que la ciencia es un conjunto de conocimientos que arroja resultados bajo una serie de pasos que logran comprobar algún tema, también creo que es importante que las personas se dejen guiar por sus sensaciones, o presentimientos que aunque no sean muchas veces la manera más acertada, si le da al ser humano cierta tranquilidad y cierto apasionamiento con las cosas.
Debemos ser consientes que cualquier experimento científico o mejor cualquier opinión que la ciencia tenga sobre algún tema no siempre este será la última palabra, ya que estos datos que se arrojan siempre están acompañados de cierto margen de error, que cuando digo que el corazón y la razón deben entrar a actuar. La ciencia y el misticismo, una relación estrecha entre, lo que podemos llamar tangible y lo que podemos llamar intangible.
Un matrimonio entre el escepticismo y el asombro:
Creer y no creer, son dos variable que a diario en nuestro planeta las personas las están usando. Siempre se verá a la gente discutir sobre diferentes temas, donde abran algunos que no creerán y otros que por el contrario cerraran sus ojos y creerán ciegamente.
Pienso que debe haber un punto medio entre la religión y la ciencia, ya que por un lado la religión esta encentra de todo proceso científico, y por el otro la ciencia por esta de acuerdo con las predicaciones religiosas.
Si bien es cierto que cada punto se respeta creo que debe haber una equilibrio donde las personas no deben creer en cualquier cosa que allá sido comprobada por un científico, ya que es posible este se equivoque, pero tampoco pienso que debemos quedar a la deriva y no preocuparnos por investigar y cuestionar.
Este punto medio del que hablo es un espacio donde las personas den cierta credibilidad a las cosas pero que a su vez tengan la capacidad de dejarse asombrar tal vez por ciertas cosas que nunca pensaron que pudieran pasar.
Los verdaderos patriotas hacen preguntas:
Si bien es cierto que la ciencia es una disciplina que se basa en la experimentación, para lograr arrojar resultados, la vida diaria está basada en lo mismo; ciencia.
Es por esta razón que todo en la vida está basado en la experimentación, siempre los seres humanos estamos experimentando para lograr conocer o saber lo que verdaderamente nos gusta o no.
Así como es citado en este capítulo, la política comandada por los grandes jerarcas es un ejemplo claro de esta experimentación, ya que siempre sus leyes, ordenes, decisiones están basadas en experimentar para conocer.
Siempre habrá cuestionamientos de todo tipo y en todo momento ya que somos seres vivos y seres poco conformes, es por esta razón que la única y verídica manera de conocer resultados con alto porcentaje de acierto es basándonos en la experimentación, uno de los pasos para hacer ciencia, así de esta manera se puede llegar a la conclusión que todo lo que nos rodea está basado en la ciencia, depende de ella, y se refugia en ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario